Ejército sirio avanzó en varios frentes en Guta Oriental

El ejército sirio reconquistó posiciones en el este y sudeste del enclave. Foto: AFP

El ejército sirio "avanzó en varios" frentes en el enclave rebelde de Guta Oriental, cerca de Damasco, anunció el domingo una fuente militar citada por la agencia oficial siria SANA.

"En los últimos dos días, las unidades del ejército sirio" avanzaron "en varias direcciones, retomando el control" de numerosas localidades en el enclave rebelde, en particular Otaya y Nashabiyé, según la fuente militar citada por SANA.

Las tropas "erradican en varias regiones la presencia de los grupos terroristas que los controlaban", agregó la fuente refiriéndose a los rebeldes.

El sábado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) había informado de un avance inédito del ejército sirio en ese enclave rebelde, donde viven unas 400 mil personas asediadas desde 2013.

El ejército sirio reconquistó posiciones en el este y sudeste del enclave que representan alrededor del 10% del territorio en manos de los insurgentes, según el OSDH.

La tropas sirias se pusieron en movimiento en Guta Oriental el 25 de febrero pasado luego de que la aviación siria y rusa preparara el terreno con una intensa campaña de bombardeos iniciada el 18 de febrero, que dejó más de 650 civiles muertos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

Qué opinas