Ejército sirio garantiza a rebeldes seguridad si se rinden

Piden a los rebeldes que dejen las armas. Foto: AFP

Las fuerzas sirias y rusas prometieron que garantizarán la salida segura y la ayuda necesaria a los rebeldes si se rinden, dejan las armas y abandonan los barrios orientales de Alepo, escenario de una ofensiva desde hace 10 días.

"El Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria llama a todos los combatientes en el oriente de la ciudad de Alepo a abandonar esa zona y dejar que los residentes civiles sigan su vida normal". Fuerzas Sirias

Aseguró que a cambio de ello, los líderes militares rusos y sirios garantizarán el paso seguro a los combatientes y les concederán la ayuda necesaria.

El pasado 22 de septiembre, el Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, inició una ofensiva en el oriente de Alepo para limpiar la ciudad de la presencia de terroristas, días después del fin de una tregua de una semana acordada por Rusia y Estados Unidos.

Desde entonces, como consecuencia de los bombardeos rusos y de la artillería siria, por lo menos 220 personas han muerto y cuatro hospitales del este de Alepo han dejado de ofrecer sus servicios, tras ser alcanzados por proyectiles.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Siria

Qué opinas