Ejército sirio presiona con ofensiva contra Estado Islámico

Foto: AFP

Las tropas sirias y milicianos aliados presionaron el lunes con su ofensiva contra los milicianos del grupo Estado Islámico en el centro de Siria, enfrentándose con los extremistas en los alrededores del pueblo de Qaryatain, un día después de que fue capturado por las fuerzas progubernamentales.

La ofensiva en Qaryatain se realizó bajo la cobertura de ataques aéreos rusos y asestó otro revés para el grupo extremista en Siria, una semana después de que el ejército retomara la histórica ciudad de Palmira, que estaba en manos del grupo.

La agencia noticiosa SANA dijo que el ejército estaba luchando el lunes con los milicianos en los alrededores de Qaryatain, así como en zonas al este y el norte de Palmira.

La recaptura de Qaryatain dejó a Estado Islámico sin una base principal en el centro de Siria. Las fuerzas del gobierno podrían utilizar el sitio para lanzar futuros ataques contra zonas controladas por el grupo radical cerca de la frontera con Irak.

Mientras tanto, grupos que monitorean el conflicto dijeron el lunes que al menos 22 milicianos, incluido un líder, murieron en un bombardeo contra la base de un grupo vinculado con Al Qaeda en Idlib, un bastión yihadista en el norte de Siria.

Qué opinas