El 30% de catalanes vota en primeras cuatro horas

Las encuestas más recientes habían pronosticado una participación récord. Foto: AFP

Más de un tercio de los ciudadanos habilitados han votado en las primeras cuatro horas de la elección del jueves, según las autoridades.

Las cifras oficiales de la junta electoral indican una concurrencia del 34.7% a las 13:00 horas, algo menos que el 35.1% registrado a la misma hora en la elección de 2015.

  • Las encuestas más recientes habían pronosticado una participación récord.

Los votantes deben elegir a 135 diputados y la posibilidad de que ningún partido logre la mayoría necesaria para permitir la investidura del próximo president deja abierta la puerta a que haya unas nuevas elecciones.

Esta elección regional crucial es observada con atención para determinar si el apoyo al movimiento separatista aumenta, disminuye o sigue igual.

Las elecciones se realizan tradicionalmente los domingos, pero éstas fueron adelantadas para no coincidir con la Nochebuena.

Más de 5.5 millones de catalanes están habilitados para votar. Se espera los resultados para pocas horas después del cierre de los comicios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas