El 60% de los civiles que huyeron de Alepo son niños: Unicef

Al menos 50 mil civiles han huido en los últimos cuatros días. Foto: AFP

El 60% de los 31 mil 500 civiles que han abandonado sus hogares en la ciudad siria de Alepo en los últimos días a causa de la ofensiva militar del régimen de Bashar al-Assad son niños, denunció este viernes la Unicef.

La agencia de la ONU también calculó que de los 31 mil 500 huidos, 18 mil se han refugiado en Jibreen, una área controlada por el régimen al este del área oriental sitiada; otros ocho mil 500 en Sheik Maqsud, una zona al norte controlada por los kurdos; y otros cinco mil son desplazados dentro del área bajo sitio.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), al menos 50 mil civiles han huido en los últimos cuatros días de las zonas de Alepo oriental en dirección a otras partes de la ciudad siria, debido a los intensos bombardeos del ejército contra zonas rebeldes.

La salida de civiles de Alepo se debe a la intensificación de los ataques aéreos contra las zonas rebeldes, los cuales han dejado decenas de muertos y heridos; la ciudad es disputada por las fuerzas sirias y los rebeldes desde mediados de 2012, cuando los insurgentes conquistaron amplias áreas de la urbe, una de las más castigadas por el conflicto que ha dejado más de 300 mil muertos desde marzo de 2011.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de Siria:

Qué opinas