El 90% de heroína consumida en EU proviene de México

"Iniciativa Mérida", "muro" de cooperación con México. Foto: Cuartoscuro

Entre el 90% y 94% de la heroína consumida en Estados Unidos es procedente de México, de 2% a 4% de Colombia y el resto de Asia, resaltó el secretario de Estado Adjunto estadounidense para Narcóticos Internacionales, William Brownfield.

Pero no sólo se trata de heroína, sino que México es una fuente y un trampolín mayor de marihuana y drogas sintéticas con destino al mercado estadounidense, según el Reporte de la Estrategia Internacional de Narcóticos 2017.

"Iniciativa Mérida", "muro" de cooperación con México

Durante la presentación de este reporte, el funcionario restó importancia al impacto que pudiera tener la orden del presidente estadounidense Donald Trump de construir un muro a lo largo de la frontera con México.

Señaló que  EU y México han desarrollado un "muro" de cooperación bilateral contra el tráfico de drogas y se llama "Iniciativa Mérida".

"En un sentido, hemos desarrollado un muro de cooperación para el cumplimiento de la ley, sin construir físicamente un muro".  Brownfield

Sostuvo que la Iniciativa Mérida ha dado más capacidad que nunca a los dos países para encarar el desafío del tráfico de drogas en la frontera entre ambos países desde 2007.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Puede que te interesen estas noticias:

Qué opinas