El 92% de brasileños no confía en Temer, su presidente: estudio

Michel Temer, presidente de Brasil, es acusado de corrupción. Foto: AFP / Archivo

El 92% de los brasileños no confía en su presidente, Michel Temer, tras la presentación de nuevos cargos de corrupción contra el mandatario, según una encuesta publicada por Ibope.

La encuesta, realizada entre el 15 y el 20 de septiembre, mostró que el porcentaje de los que cree que el gobierno de Temer es malo o muy malo subió a 77%; en julio pasado se situaba en 70%.  

En tanto, quienes consideran que la administración es muy buena o buena bajó a apenas un 3%. Solamente  6% de los brasileños aún confía en Temer.

Acusaciones de corrupción descalabran a Temer

El índice de aprobación del gobierno colapsó en julio después que el mandatario fue acusado por un cargo de corrupción bloqueado en el Congreso en agosto, que lo salvó de enfrentar un juicio ante la corte suprema.

Se espera que la Cámara de Diputados, que tiene la autoridad para decidir si el presidente enfrenta o no un juicio, vote a mediados de octubre sobre los nuevos cargos de corrupción contra Michel Temer.

La encuesta  fue realizada por la Confederación Nacional de la Industria (CNI), en la cual se entrevistó a 2 mil personas. La consulta tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas