El agua retrocede y Houston se centra en su recuperación

Las autoridades elevaron a 39 el número de víctimas mortales causadas por la tormenta. Foto: AFP

A medida que las inundaciones causadas por Harvey empiezan a remitir, los equipos de rescatistas peinaron vecindarios anegados buscando a posibles nuevas víctimas. 

Los funcionarios de Houston empiezan a centrarse en buscar alojamiento temporal a los damnificados de los albergues y en conseguir gasolina suficiente para que puedan llenar los depósitos de sus autos, pero también en la recuperación a largo plazo de la ciudad, que durará años y requerirá miles de millones de dólares.

Suman 39 víctimas...

A última hora del jueves, las autoridades elevaron a 39 el número de víctimas mortales causadas por la tormenta. Los últimos análisis de daños a nivel estatal revelaron el inmenso alcance de la destrucción.

[ Leer: Las zonas más afectadas por las inundaciones en Texas ]

Las cifras&

  • El Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que más de 37 mil viviendas presentan daños graves y que casi siete mil quedaron destruidas. 
  • Alrededor de 325 mil personas ya solicitaron ayuda federal de emergencia tras el paso de Harvey
  • Se han pagado más de 57 millones de dólares en asistencia individual, de acuerdo con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
  • Los albergues provisionales abiertos en todo el estado dan cobijo a 32 mil personas.
  • Algunos de los evacuados empezaron a regresar a sus casas y en el Centro de Convenciones George R. Brown, que llegó a albergar a 10 mil personas.
  • El departamento de bomberos respondió a cerca de 16 mil llamadas desde la llegada de la tormenta el sábado, de las cuales siete mil 600 eran para rescates por las crecidas.
  • Más de 200 bomberos, policías y miembros de un equipo urbano de búsqueda y rescate peinaron el vecindario Meyerland en busca de sobrevivientes y cadáveres. 
  • El personal utilizó dispositivos de GPS para registrar las viviendas inspeccionadas, en lugar de marcarlas en el exterior con pintura neón para evitar robos en las casas vacías.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

Qué opinas