El asesino serial Charles Manson, muere a los 83 años de edad

Se dice que la idea de la masacre la tuvo después de escuchar una canción de los Beatles. Foto: atwaatwar

Charles Manson, el líder de culto hippie que se convirtió en el rostro hipnótico del mal en Estados Unidos, después de orquestar los asesinatos de la actriz Sharon Tate y otras seis personas en Los Ángeles durante el verano de 1969, murió el domingo después de casi medio siglo en prisión. Tenía 83 años.

De acuerdo con el Departamento de Correcciones de California, Manson cuyo nombre es hasta ahora sinónimo de violencia y locura indescriptible, murió de causas naturales en el hospital del condado de Kern.

[Puedes leer: Se deteriora salud del asesino serial Charles Manson]

Manson, se rodeó con delincuentes desde 1960 cuando era apenas un niño, envió a sus discípulos a masacrar a algunos de los ricos y famosos de Los Ángeles, en lo que los fiscales dijeron una apuesta para desencadenar una guerra racial, una idea que obtuvo de una retorcida lectura de la canción de los Beatles "Helter Skelter".

La Familia Manson, como se le llamaba a sus seguidores, masacró a cinco de sus víctimas el 9 de agosto de 1969 en la casa de Tate; la actriz, que tenía 8 meses y medio de embarazo, la heredera del café Abigail Folger, el famoso peluquero Jay Sebring, el director de cine polaco Voityck Frykowski  y Steven Parent, un amigo del cuidador de la herencia. 

El psicópata había sido hospitalizado en enero para ser operado por lesiones intestinales y una hemorragia interna, pero se le consideró demasiado débil para realizarla y fue reenviado a prisión.

Manson, uno  de los criminales más célebres de EU, estuvo en prisión por más de 40 años, fue condenado a muerte en 1971 junto a 4 de sus discípulos por los asesinatos que cometió. Sus condenas fueron posteriormente conmutadas a cadena perpetua.

Qué opinas