El atentado del 11-S en números

Foto: Captura de pantalla

El 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos sufrió el ataque terrorista más mortífero en su historia, cambiando el rumbo internacional que abrió un debate importante a cerca del terrorismo en el mundo.

Diecieséis años después del 11-S, las crisis de angustia ya forman parte de la personalidad de los neoyorquinos, quienes fueron testigos de la muerte de alrededor de 3 mil personas, que perecieron la negra mañana de ese 11 de septiembre.

Además del número de pérdidas humanas tras el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, también se tiene registro de otros números, algunos de ellos tal vez impredecibles, pero no por ello menos importantes, te presentamos algunos: 

  • Tiempo que resistieron en pie las torres: 56 minutos, Torre Norte; y 102 minutos, Torre Sur 
  • Tiempo que les tomó caer: 12 segundos
  • Número total de muertos: 2 mil 819 personas (aproximadamente)
  • Edad promedio de los fallecidos: Entre 35 y 39 años, la mayoría hombres
  • Restos no recuperados tras el ataque: Mil 717 cuerpos 
  • Pérdidas económicas para NY a un mes de los ataques: 105 mil millones de dólares
  • Toneladas de escombros removidos del WTC: 1 millón 506 mil 124
  • Costo estimado de la limpieza de los escombros: 600 millones de dólares

Para quienes perdieron a un familiar o un amigo en la catástrofe, o quienes escaparon de ella por poco, la fecha aniversario puede ser "la más temida" del calendario y el síndrome post-traumático puede persistir por siempre.

Donald Trump rinde homenaje a víctimas 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, homenajeó este lunes a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, y afirmó que el país no olvidará jamás lo ocurrido y no se dejará intimidar por el terrorismo.

"El horror y la angustia de aquella jornada sombría están grabadas en nuestra memoria para siempre". Donald Trump, presidente de Estados Unidos

La ceremonia se llevó a cabo en el Pentágono, donde hace 16 años se estrelló uno de los cuatro aviones comerciales secuestrados por militantes de la red yihadista Al Qaeda

Como ocurre cada año después de los atentados, la presidencia de Estados Unidos recordó a las 08:46 horas locales, el momento exacto en que impactó el primer avión en una de las torres del World Trade Center de Nueva York. 

Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Te puede interesar:

Qué opinas