El bosque de Jerusalén, donde las arañas tejen su nido

Las arañas pertenecen a la familia de los tetragnátidos. Foto: Uno TV

A las orillas de un arroyo cerca de Jerusalén se levanta un bosque encantado. Sus árboles, cubiertos por una inmensa telaraña, acompañan al arroyo a lo largo del valle de Soreq.

De acuerdo con Igor Armicach, un estudiante de posgrado de la Universidad Hebrea de Jerusalén, millones de arañas crearon la malla que envuelve al bosque.

"Lo que se puede observar es que han construido algo completamente diferente, están construyendo esta gran sábana que utilizan para moverse entre las distintas partes de los árboles, para depositar sus huevos y probablemente para cazar. [&]No es normal que las arañas construyan este tipo de telarañas. Igor Armicach, estudiante de posgrado de la Universidad Hebrea de Jerusalén

Las arañas tejedoras de mandíbula larga, pertenecientes a la familia de los tetragnátidos, reciben su nombre gracias a sus largos colmillos y a su capacidad para tejer redes circulares.

  • Se alimentan principalmente de artrópodos más pequeños, como moscas y mosquitos

Son encontradas con facilidad en arbustos y prados, especialmente si están cerca de algún cuerpo de agua y, de ser necesario, aprovechan la tensión superficial del agua para desplazarse sobre ella.

"Por lo general son solitarias, pero en este caso excepcional viven muy cerca unas de otras [&]. Igor Armiach

La gran abundancia de nutrientes presentes en el agua del arroyo y las altas temperaturas han permitido que los mosquitos, principal fuente de alimento para las tejedoras, se reproduzcan; sin embargo, expertos de la Colección Arácnida de la Universidad Hebrea de Jerusalén descartaron la posibilidad de que las arañas sobrevivan una vez llegado el invierno.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

Qué opinas