El calvario de Diego, joven mexicano detenido en China

Diego Fernández y su hermano Alejandro viajaron al país asiático a dar clases de inglés. Foto: Twitter

Diego Fernández Quintero viajó con su hermano a China para dar clases de inglés en febrero pasado; sin embargo, un incidente mantiene al joven atrapado en el país asiático.

En abril fue detenido por agredir a un hombre de la tercera edad y posteriormente puesto en libertad para llegar a un acuerdo con el hombre, pero al no lograrse fue detenido nuevamente y llevado a prisión, donde permanece actualmente.

El joven, originario de Uruapan, Michoacán, enfrenta el delito de lesiones y ataque a una persona de la tercera edad, delito que en China es sancionado jurídicamente.

  • Su hermano mayor, Alejandro, también permanece en China en  espera de un resultado a la situación de su hermano.

Dicen no tener apoyo del Gobierno mexicano

La madre de los jóvenes, Blanca Quintero, declaró a medios de comunicación que el Gobierno mexicano no ha hecho lo posible para ayudar a su hijo encarcelado; sin embargo, la embajada de México en China informó sobre las acciones realizadas para brindar protección consular y orientación jurídica, así como asistencia al hermano mayor del detenido.

"Hasta el momento la Embajada ha enviado tres Notas Diplomáticas con el propósito de apoyar al connacional, verificar que se respeten sus derechos en el marco del debido proceso, y poder brindar la protección consular que corresponde por parte del Gobierno de México de acuerdo a sus facultades". Embajada mexicana en China

Además, el Gobierno de Michoacán intervendrá en la defensa jurídica del joven. El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, informó que el caso ya fue revisado y existen condiciones para lograr su liberación.

  • La defensa jurídica y el pago de fianzas y sanciones podría tener un costo de hasta 20 mil dólares y podrían ser cubiertos por las autoridades estatales, comentó el funcionario.

Añadió que el caso ya fue expuesto a la Embajada de México en aquel país, quien forma parte en la defensa. Lo que se prevé es la repatriación del joven.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

Qué opinas