Él causó destructivo incendio en California; encara cadena perpetua

En cuatro días el incendio arrasó con más de 4 mil hectáreas del bosque nacional Cleveland. Foto: AFP

Este viernes fue presentado ante un juez, Gordon Clark, de 51 años, acusado de haber iniciado uno de los incendios más catastróficos en California, Estados Unidos.

Será acusado de haber iniciado el fuego que se convirtió en el incendio Holy, que en cuatro días ha arrasado con más de 4 mil hectáreas del Bosque Nacional Cleveland y se ha contenido sólo 5%.

Clark, que enfrenta ya 10 años de prisión, será juzgado por cargos que van desde iniciar un incendio "con intención de herir a otros y dañar propiedades" hasta quemar un bosque; podría pasar el resto de su vida tras las rejas.

  • Amenazó a uno de sus vecinos

Es acusado además de amenazar a sus vecinos, uno de los cuales perdió su cabaña por el incendio.

El jefe de los bomberos del condado de Orange, Shane Sherwood, dijo que el incendio empezó "cerca" de la cabaña de Clark en Holy Jim Canyon. 

Según testigos, las autoridades encontraron "pruebas físicas" que colocaron a Clark como el primer sospechoso.

  • ¿Clark, víctima de la MS-13?

Antes de ser arrestado, Clark habló con un equipo de prensa diciendo que nada tenía que ver con el incendio.

No tengo idea, estaba dormido, tenía mis audífonos puestos. Me desperté y todas mis cosas estaban incendiadas", añadió, asegurando además que estaba en la mira de integrantes de la pandilla MS-13.

  • Este incendio obligó el viernes a nuevas evacuaciones y al cierre de algunas escuelas.

Lo consideran un "monstruo"

Todd Spitzer, Supervisor del Condado de Orange y miembro de la junta ejecutiva de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange, señaló el miércoles pasado respecto a Gordon Clark.

Este es un monstruo. ¿Quién saldría con poca humedad, viento fuerte y las temperaturas más altas en esta época del año e incendiaría intencionalmente el bosque?.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas