El Chapo contratará a exabogados de Beltrán Leyva y John Gotti

Abogados de Guzmán Loera aseguran que no habrá negociación de culpabilidad. Foto: AP

El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán contrató a un grupo de abogados considerados "de peso pesado" en el medio legal, dos de los cuales representaron al criminal convicto Alfredo Beltrán Leyva y dos más a John Gotti, hijo de un legendario mafioso estadounidense.

De acuerdo con una nota publicada este martes en su sitio de internet, el diario The Daily News indicó que uno de los abogados de Guzmán será Jeffrey Lichtman, quien representó con éxito a Gotti, hijo homónimo del legendario jefe de la organización criminal de la familia Gambino.

"En última instancia, Guzmán dejó en claro que quería un luchador que fuera creativo y sin miedo y que tuviera experiencia en juicios exitosos de esta magnitud". Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín Guzmán

De acuerdo con The Daily News, Guzmán contará con otros experimentados abogados: Eduardo Balarezo, Marc Fernich y William Purpura, el primero de ellos exrepresentante legal del narcotraficante mexicano Beltrán Leyva.

El Chapo evitará declararse culpable

En declaraciones a The Daily News, Lichtman afirmó que Guzmán evitará declararse culpable y enfrentará el juicio, programado para abril de 2018: "no habrá un acuerdo de culpabilidad en este caso. No habrá discusiones para llegar a un acuerdo. Nos vamos a juicio".

Por su parte, Balarezo declaró al diario que defenderá a Guzmán a fin de "garantizar que sus derechos están protegidos y que no sea arrollado por el gobierno y su interminable lista de testigos". Agregó que su tarea es que el jurado pueda distinguir entre "la verdad y el mito".

El abogado no hizo hincapié en el alegato de los otros abogados de oficio de Guzmán, el cual argumenta que su extradición a Nueva York fue ilegal, debido a que el gobierno mexicano consintió solamente extraditarlo a cortes de Texas o California.

Guzmán, de 60 años de edad, es acusado de exportar y distribuir miles de toneladas de drogas a Estados Unidos durante varias décadas. Es calificado por los fiscales como "el narcotraficante más notorio del mundo".

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas