"El Chapo" pide permiso a juez para abrazar a su esposa

Desde hace dos años, la justicia estadounidense no permite que el narcotraficante vea o hable con su esposa. Foto: Especial

Joaquín El Chapo Guzmán, considerado el mayor narcotraficante del mundo, pidió este miércoles al juez que preside su proceso que tenga un "gesto humanitario" y le permita abrazar a su esposa, Emma Coronel, el próximo martes cuando comience formalmente su juicio.

"El Chapo", acusado de traficar a Estados Unidos 155 toneladas de cocaína a lo largo de un cuarto de siglo y protagonista de dos fugas de cárceles en México, fue extraditado hace casi dos años y podría recibir una condena a cadena perpetua.

Puedes leer: ¡El Chapo ya tiene jurado para su juicio!

  • Desde entonces la justicia no le permite recibir visitas de su esposa, ni hablar con ella por teléfono.

El exjefe del cártel de Sinaloa, de 61 años y quien fue el hombre más buscado por Estados Unidos durante años, sólo es visitado por sus abogados en la cárcel de Manhattan donde está aislado 23 horas al día, así como por sus hijas mellizas de siete años, pero todo a través de un vidrio.

Saludo de segundos a la vista de todo el mundo

El Chapo" desea dar a su esposa un saludo breve y momentáneo que incluya quizás un abrazo el martes 13 de noviembre, antes del inicio de los argumentos de apertura [&] puede ser un breve abrazo en la corte delante de todo el mundo, separados por la barrera. El proceso total no llevaría más que un par de segundos", escribió la abogada Mariel Colón Miró al juez Brian Cogan

La abogada del narcotraficante dijo que un abrazo, bajo la mirada de los alguaciles, no interferiría en el juicio y que tampoco representa un riesgo para el Guzmán se escape de la corte o incluso diga algún mensaje a su esposa.

La defensa de El Chapo subraya que su salud se ha deteriorado debido a su casi total aislamiento y al hecho de que casi no es tocado por nadie, salvo por los guardias que le ponen y sacan las esposas y por un rápido apretón de manos cuando se ve con sus abogados en las audiencias.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas