"El Chapo" será enjuiciado el 16 de abril de 2018 en EU

Los abogados estimaron que el juicio durará de dos a tres meses. Foto: AFP

El juicio de uno de los mayores capos del narcotráfico de la historia, Joaquín "El Chapo" Guzmán, ya tiene fecha: 16 de abril de 2018.

El jefe narco, vestido con traje de presidiario azul marino, permaneció serio y respondió varias veces con un "sí, señor" al juez Brian Cogan, asistido a distancia por un traductor.

[Leer: "El Chapo" regresa este viernes a la corte en EU]

Encarcelado en la prisión de máxima seguridad Centro Correccional de Manhattan (MCC) en casi total aislamiento desde el 19 de enero, fecha de su extradición a Estados Unidos, "El Chapo" insistió en que quiere que sus abogados de oficio, Michelle Gelernt y Michael Schneider, sigan representándolo.

Los abogados de la acusación estimaron que el juicio durará de dos a tres meses. Fuentes judiciales advirtieron que es muy posible que la fecha de inicio del juicio sea aplazada.

Cruce de miradas 

Por razones de seguridad, el juez prohibió a "El Chapo" recibir visitas en la cárcel. También rechazó el pedido de visita que hizo Amnistía Internacional, que asegura que sus condiciones de detención son inhumanas. Sin embargo, les autorizó a que intercambien mensajes previamente monitoreados a los cuales los abogados del gobierno no tendrán acceso.

[Te recomendamos: Seguirá confinado y solo el "Chapo" por orden de juez]

Los abogados del excapo aseguran que éste debe comunicarse con su familia para discutir con ellos la elección de abogados privados y la logística para pagarle.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Qué opinas