El conmovedor momento del rescate de un perro en el incendio de Gran Canaria

La Guardia Civil de España rescató a un perro del incendio en Gran Canaria. Los agentes encontraron al animal en estado crítico en la zona de la Cruz de Tejeda y de inmediato lo atendieron.

El perro no podía moverse ya que estaba deshidratado, además de que presentaba un alto estado de desnutrición.

Afortunadamente las autoridades lograron estabilizar al animal para que pudiera recuperar fuerzas.

Más animales han sido rescatados

Desde que comenzaron los incendios, las autoridades han estado al pendiente tanto de los ciudadanos como de los animales. Según reportes de la Guardia Civil han salvado a alrededor de 90 animales que se han encontrado en situaciones de peligro.

Otro caso de éxito, fue el de un grupo de bomberos que salvaron la vida de varios perros que pudieron haber muerto de asfixia a causa de las elevadas temperaturas.

El origen del incendio

El fuego comenzó el sábado y se propagó de este a oeste por el norte de Gran Canaria, una isla muy frecuentada por visitantes europeos.

Hasta el momento este incendio es el más grave en España desde 2013 y ha quemado más de 10 mil hectáreas, por lo que más de 9 mil personas han tenido que desalojar sus casas.

  • Cada año en época de verano España sufre de incendios forestales derivados de sequías prolongadas y altas temperaturas.

Qué opinas