FBI identifica al mayor asesino serial en EU; mató a 93

El FBI busca recabar información que permita conocer la identidad de sus víctimas. Foto: @FBI.

Samuel Little es, hasta ahora, el asesino en serie con más muertes en su carrera criminal en la historia de Estados Unidos, según el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

La historia de Little se cuenta entre sangre y terror: a los 79 años, el sujeto ha confesado 93 asesinatos y los analistas del crimen del FBI creen que todas sus confesiones son creíbles. 

  • El Programa de Aprehensión Criminal Violenta (ViCAP), que es la oficina responsable dentro del FBI de investigar los crímenes violentos y sexuales en serie, pudo confirmar también que Little ha sido relacionado con 50 casos y con otros más pendientes de confirmación final.

¿Cuándo, dónde y cómo asesinó Little?

Entre 1970 y 2005, el hombre aseguró haber estrangulado a todas sus víctimas, aunque autoridades tienen registro original de algunas de esas muertes por sobredosis o atribuidas a causas accidentales o indeterminadas. Algunos cuerpos nunca fueron encontrados.

Las víctimas de este asesino en serie se dieron en varias partes de Estados Unidos, como California, Arkansas, Miami, Las Vegas, entre otras ciudades.

  • De acuerdo con las confesiones del hombre, a la mayoría de sus víctimas las mató estrangulándolas.

¿Quiénes son las víctimas?

Los crudos relatos obtenidos por el FBI revelan que Little mató por primera vez entre 1971 y 1972 a una mujer conocida como Marianne o Mary Ann, pero que, en realidad, era un hombre negro de 18 a 19 años en Miami, Florida.

Ambos se conocieron en un bar, y él se ofreció llevar a Marianne a su casa, pero la asesinó en el camino y abandonó su cuerpo en un camino de tierra que conducía a un río o un pantano. Autoridades no creen que se haya encontrado el cuerpo.

Otra de sus víctimas fue una mujer de 25 años que conoció afuera de un club de striptease. Él la recuerda como una mujer blanca, de cabello rubio corto y ojos azules, con una apariencia "hippie". Ella se le acercó y le pidió que la llevara a Miami, Florida, argumentando que su madre vivía allí.

Condujo por un pequeño camino de tierra hasta la cima de una colina redonda, donde estranguló a la mujer en el asiento trasero de su automóvil y dejó el cuerpo en aquel terreno en 1984.

Las declaraciones del hombre de tez negra hacen un recorrido por todas las víctimas, la mayoría mujeres, y de las cuales los investigadores han logrado hacer 16 dibujos recientes basados ??en los recuerdos de Samuel Little, según consta en la última actualización del FBI del pasado 12 de febrero de 2019.

La detención e investigación de un asesino en serie

A principios de la década de 1980, también había sido acusado de matar mujeres en Mississippi y Florida, pero escapó de la acusación en aquellos estados. Y fue hasta 2012 cuando fue arrestado y extraditado a California por un cargo de narcóticos, aunque el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) tenía en su poder el ADN que conectaba a Little con tres homicidios sin resolver en 1987 y 1989.

Fue hasta un año después de su detención que la policía de Los Ángeles hizo un hallazgo alarmante: un patrón criminal que vinculaba a Little con más asesinatos, lo que permitió acusarlo de tres cargos de asesinato y, finalmente, sentenciarlo, en 2014, a tres cadenas perpetuas consecutivas sin libertad condicional.

Pero la investigación no se detuvo ahí, pues en mayo de 2018 los Rangers de Texas (Vigilantes de Texas) y el FBI pudieron obtener información detallada sobre asesinatos adicionales en todo el país que Little proporcionó voluntariamente.

A través de un comunicado, el FBI ha dicho que continúa trabajando con la Oficina de Asistencia Judicial del Departamento de Justicia, los Vigilantes de Texas y docenas de agencias policiales estatales y locales, a fin de buscar casos que coincidan con las confesiones de Little.

Finalmente, el ViCAP se comprometió a identificar a las víctimas adicionales y proporcionar cierre y justicia para sus familias en los casos restantes sin resolver. Por lo anterior, pidieron a la ciudadanía informar posibles enlaces de casos a Samuel Little.

Qué opinas