Detenido por paquetes bomba en EU es fan de Trump

Cesar Sayoc ya había sido arrestado varias veces. Foto: Twitter

Cesar Sayoc fue detenido como sospechoso del envío de supuestos paquetes explosivos a demócratas opositores de Donald Trump, de quien es un ferviente seguidor. Además, Sayoc siente un intenso odio hacia los demócratas.

El detenido, de 56 años, es residente de Aventura, al norte de Miami. Fue arrestado este viernes en conexión con los artilugios explosivos enviados por correo a personalidades demócratas de alto perfil y ex altos funcionarios, dijo el director del FBI, Christopher Wray.

Sayoc ya había sido arrestado varias veces. Entre otros casos, en 2002 fue acusado de emitir una falsa amenaza de bomba, según documentos judiciales del condado de Miami-Dade. Fue sentenciado a un año de libertad provisional. 

Conocido también como César Altieri, tiene una larga historia de problemas financieros. Los documentos judiciales muestran también que se declaró en bancarrota en 2012. 

  • La tendencia política de Sayoc es evidente en sus redes sociales y en su incautada camioneta, cuyas ventanas estaban cubiertas de calcomanías a favor de Trump y contra los demócratas y la prensa.

En particular, había imágenes ofensivas contra el expresidente Barack Obama y la excandidata presidencial Hillary Clinton, así como una calcomanía que decía "CNN apesta".

Sus redes sociales 

Una foto de él en su página de Facebook lo muestra portando la gorra con el lema de Trump: "Hagamos América grande de nuevo".

Aprentemente, Sayoc tenía al menos dos cuentas de Twitter, @hardrock2016 y @hardrockintlent, en las que escribía como César Altieri y como "Julus Cesar Milan".

El último tuit de la cuenta de @hardrock2016 de Sayoc es del pasado miércoles. En él, retuitea una imagen retocada donde se afirma que Andrew Gillum, el candidato demócrata a la gobernación de Florida, "admitió" que había recibido dinero del multimillonario George Soros.

Este tuit es uno de los numerosos comentarios contra Gillum y otros demócratas, entre ellos la representante de California Maxine Waters y el senador de New Jersey Cory Booker, ambos también destinatarios de paquetes con bombas.

Además, en los tuits donde ataca a la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz -cuya dirección aparecía como remitente de los sobres- Sayoc cometía el mismo error tipográfico que aparece en los sobres: "Shultz".

  • En un comentario de junio, le desea feliz cumpleaños a Trump: "Gracias por todo lo que hace contra todos y por no detenerse nunca. Siga adelante y construya el muro".

Más sobre el sospechoso:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas