El dibujo desaparecido del pintor Gustav Klimt ¡estaba en un ropero!

Un dibujo del pintor austriaco Gustav Klimt, que permaneció extraviado por décadas, fue recuperado después de permanecer por décadas escondido en un armario.

Zwei Liegende o Dos mujeres acostadas, fue robado del Museo Municipal de Linz al norte de Austria, al igual que tres obras del artista Egon Schiele, las cuales habían sido prestadas al recinto por la artista local Olga Jäger, quien murió en 1965.

Sin embargo, fue hasta 1990 que los familiares de Jäger solicitaron al museo municipal la restitución de las obras sin tener éxito, pues la dirección del lugar constató que había perdido el lote de las cuatro obras.

El dibujo de Klimt había estado en manos de una secretaria del museo quien lo guardó en el armario de su casa durante más de 50 años, después de enterarse que el mismo estaba siendo buscado por la policía.

Tras fallecer, la secretaria explicó en su testamento que la obra había sido un regalo del entonces director del museo, y solicitaba que el dibujo fuera restituido a la institución, por lo que sus herederos procedieron a la petición.

El dibujo de Klimt y las tres piezas de Schiele Hombre joven, Pareja y Tote Standt, que aún siguen perdidas, estaban valuadas en 8.3 millones de euros.

  • Gustav Klimt fue uno de los principales representantes del movimiento modernista. Una de sus obras más famosas es "El beso", creada en 1908.

Qué opinas