Él es el autor del tiroteo en escuela de Texas

El joven fue identificado como Dimitrios Pagourtzis, tiene 17 años.

Autoridades locales identificaron al autor del tiroteo en la escuela Santa Fe High School, en Texas, como Dimitrios Pagourtzis, de 17 años.

El joven, que abrió fuego contra sus compañeros este viernes, terminó con la vida de nueve estudiantes y un profesor e hirió al menos a otras 10 personas antes de ser atrapado por la policía.

Pagourtzis entró a la escuela con una escopeta y un revólver debajo de su abrigo y disparó contra sus compañeros. También había colocado artefactos explosivos caseros en la escuela, pero aparentemente ninguno detonó.

"Nacido para matar"

La policía informó que en su cuenta de Facebook tenía una foto en la que usaba una playera con la frase "Born to kill" ("Nacido para matar"). Además de una chaqueta negra con varias insignias, incluida una cruz de hierro alemana, un símbolo de la Primera Guerra Mundial popular entre algunos nacionalistas blancos en Estados Unidos.

La información de su teléfono celular y computadora mostró que "no solo quería cometer el ataque, sino que quería suicidarse después", dijo en rueda de prensa el gobernador de Texas, Greg Abbott.

"Se entregó y admitió que en ese momento no tenía el coraje de suicidarse". Greg Abbott, gobernador de Texas

Infante de Marina

Según Abbott, Pagourtzis no tenía antecedentes penales, ni registros policiales. Tampoco poseía armas de fuego registradas a su nombre; las que usó en el tiroteo estaban a nombre su padre.

"Las luces rojas que hemos visto en otros tiroteos eran inexistentes o muy imperceptibles. Había en su página de Facebook una camiseta que decía 'Nacido para matar'. Esa sería quizás la única señal de advertencia". Greg Abbott, gobernador de Texas

El joven de tez blanca y cabello castaño es hijo de un inmigrante griego que aparentemente trabaja en el negocio de los suministros marinos. Quizá por ello quería sumarse al cuerpo de Infantes de Marina de Estados Unidos.

Un chico retraído

"Era muy callado. Metido en sí mismo", dijo uno de sus compañeros a una televisión local.

"Quizás vi que lo hostigaban algunas veces, pero nada demasiado serio. Que haya hecho algo tan catastrófico es una locura", agregó.

Este es el tiroteo más reciente en lo que se ha vuelto una situación común en las escuelas estadounidenses, donde hay incidentes con armas de fuego casi todos los días. Ocurre sólo tres meses después de que Nikolas Cruz, un joven de 19 años, abriera fuego contra sus compañeros en una escuela de Parkland, Florida, dejando un saldo de 17 muertos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas