Este hombre vive en un castillo de arena en playa de Río de Janeiro

Dijo sentirse contento por vivir en la playa. Foto: AFP

Con su corona de rey en la cabeza, Marcio Mizael Matolias repara con esmero su castillo, a pesar de los asfixiantes 40 grados de calor que ahogan a los bañistas de una playa de Río de Janeiro.

  • Desde hace 22 años, vive en un castillo de arena

En Barra da Tijuca, un barrio rico al oeste de Río, los vecinos y amigos lo llaman "El Rey". Marcio asume el papel para atraer a los curiosos y se presta de buena gana a las sesiones de fotos con su cetro en mano en el trono que instaló delante de su castillo en la playa.

Este carioca bromista que pronto va a cumplir 44 años asegura que no podría vivir de otro modo:

"Crecí en la bahía de Guanabara, siempre viví en la playa. Las personas pagan alquileres exorbitantes para vivir delante del mar. Yo no tengo facturas y aquí vivo bien". Marcio Mizael Matolias, El Rey

Su hogar se limita a un espacio interior de unos tres metros cuadrados dentro del castillo. Marcio, soltero y sin hijos, amontona ahí decenas de libros y algunos palos de golf, sus pasiones junto a la pesca.

¿Su cama? Un saco en el suelo. ¿El baño? El puesto de los bomberos a unos 30 metros, donde puede usar el baño y la ducha por menos de un dólar.

Antes de instalarse en esta playa, Marcio vivió en diferentes puntos del litoral carioca. Sin embargo, decidió dejar atrás su humilde barrio natal en Duque de Caxias, al norte de Río, para mudarse a la rica zona sur, donde empezó a vivir en la calle.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas