El Estado Islámico reivindicó los ataques en París

Francia observará un minuto de silencio este lunes a mediodía. Foto: AFP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI), que tiene sus bases en Siria e Irak, reivindicó los ataques que el pasado viernes dejaron al menos 128 muertos en París, mientras que los investigadores franceses hallaron un pasaporte sirio cerca del cuerpo de uno de los autores de los atentados, informaron este sábado fuentes policiales.

El documento se hallaba "a proximidad del cuerpo de uno de los atacantes", afirmó la fuente, sin precisar de cuál de los seis atentados que se cometieron de forma casi simultánea se trataba. 

Mientras tanto, Francia observará un minuto de silencio este lunes a mediodía, con las banderas de los edificios oficiales a media asta, en homenaje a las víctimas de los atentados del viernes, informó este sábado la oficina del primer ministro, Manuel Valls. El presidente François Hollande también confirmó un duelo nacional de tres días, hasta el lunes, para honrar la memoria de las víctimas, 128 muertos y más de 20 heridos hasta el momento.

Por otro lado, hay "razones para creer" que el hombre detenido en el sur de Alemania la semana pasada con armas automáticas y explosivos estaba vinculado a los atentados de París, aseguró este sábado el jefe de gobierno de la región de Baviera, Horst Seehofer.

Qué opinas