Se perfila futbolista George Weah como nuevo presidente de Liberia

Todavía no es oficial su victoria. Foto: AFP

George Weah fue elegido como presidente electo de Liberia. El exastro del futbol ganó en 13 de los 15 condados a su rival Joseph Boakai, informaron medios africanos.

Weah, antigua estrella del PSG y del AC Milan en la década de 1990, partió como favorito tras los votos logrados en la primera vuelta.

  • En tanto, en su cuenta de Twitter, George Weah se dijo confiado en ganar las elecciones

Según Weah, ha acumulado experiencia y aprendido de sus errores en dos intentos anteriores ante las urnas: en 2005, en presidenciales, y en 2011, cuando aspiró a la vicepresidencia.

Desde 2014 es senador por la provincia de Montserrado, la más poblada del país, y como dupla eligió como candidata a la vicepresidencia a Jewel Howard-Taylor.

¿Qué propuso en su campaña?

Durante su campaña, Weah, de 51 años, ha colocado la educación, la creación de empleo y la construcción de infraestructuras en el centro de su programa, un proyecto que lo llevó a encabezar la primera vuelta con 38,4% de los votos, seguido por Boakai con 28,8%.

George Weah salió de los barrios marginales de Monrovia para convertirse en una estrella internacional del futbol en los años 90, hasta llegar a ser una figura venerada por la juventud y por los sectores más pobres del país en su segundo intento para alcanzar la presidencia.

  • Es el único africano en ganar el Balón de Oro en 1995.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas