VideosVirales No te lo pierdas Buscar

El fantasma de una guerra con Norcorea está más cerca: EU

03/12/2017 18:25
Agencias Estados Unidos Internacional AFP
Así lo dijo el influyente senador estadounidense, Lindsey Graham. Foto: AFP

Así lo dijo el influyente senador estadounidense, Lindsey Graham. Foto: AFP

El fantasma de una guerra preventiva con Corea del Norte está más cerca, cada vez que Pyongyang realiza un ensayo de misil o prueba una bomba nuclear, estimó este domingo el influyente senador estadounidense, Lindsey Graham.

"Si hay un ensayo nuclear subterráneo, será necesario prepararse para una respuesta muy seria de Estados Unidos", advirtió el congresista republicano en la cadena CBS.

Corea del Norte disparó la semana pasada un misil balístico intercontinental a una altura y una distancia nunca antes alcanzadas por un artefacto norcoreano. La sofisticación del nuevo tipo de misil llamó la atención de los expertos, aunque según fuentes de la CNN, la cabeza se habría desintegrado al reingresar a la atmósfera. 

[ Leer: ¿Qué opciones militares tiene EU ante Norcorea? ]

"Impedir eso quiere decir en última instancia una guerra preventiva. Esa prevención se hace cada vez más probable a medida que mejora su tecnología. Cada ensayo de misil, cada prueba subterránea de un arma nuclear quiere decir que el matrimonio (de un misil y de una cabeza nuclear) es más probable". Lindsey Graham

Las palabras de Graham se hacen eco de las de la víspera  pronunciadas por el asesor de seguridad nacional de Donald Trump, el general HR McMaster, quien declaró durante un coloquio sobre defensa que la probabilidad de una guerra con Corea del Norte "aumenta cada día".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

¿Qué opinas?