Gobierno populista asume el poder en Italia

Foto: AFP

Los ministros del primer gobierno populista de la historia de Italia, prestarán juramento este viernes en Roma, dirigidos por Giuseppe Conte, un abogado sin experiencia política que ha prometido luchar contra la austeridad.

La Bolsa de Milán recibió este viernes positivamente la formación del gobierno con un salto de más del 2% en la primera operación, mientras que el diferencial, es decir la brecha entre las tasas de la deuda a diez años de Alemania e Italia cayó a 225 puntos, después de haberse disparado al inicio de la semana frente a la incertidumbre política.

Si bien los inversores consideran que el programa de los dos aliados puede disparar la deuda pública, temen más la inestabilidad que genera unas elecciones anticipadas. 

Después de casi tres meses de extenuantes negociaciones, de rupturas y mediaciones, nació el primer gobierno populista en un país de la Unión Europea y su tercera economía.

La formación antisistema Movimiento 5 Estrellas y la ultraderechista Liga clausuraron un acuerdo que les permitirá gobernar por cinco años, una coalición nueva, completamente inédita en los últimos 70 años de historia de Italia y de Europa occidental.

"El programa es el fruto de un compromiso entre dos culturas y dos sensibilidades opuestas", Diario Il Fatto Quotidiano.

Mientras el diario La Stampa recordó que el nuevo gobierno constituye un desafío, una suerte de "laboratorio para el populismo" que los europeos observan con atención.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas