El hackeo ruso electoral fue mayor a lo expuesto: NYT

Donald Trump no ha aceptado la injerencia rusa en las elecciones de 2016. Foto: AFP

El espionaje o hackeo por parte de Rusia a los sistemas electorales durante las elecciones presidenciales del año 2016 en Estados Unidos fue más amplio de lo revelado anteriormente, aseguró The New York Times (NYT).

En una investigación realizada por el rotativo dice que el gobierno de los Estados Unidos ha realizado poca de la indagación forense digital necesaria para evaluar el impacto del hackeo ruso en los sistemas electorales.

De acuerdo con casi dos docenas de funcionarios de seguridad nacional y estatal, y especialistas en tecnología electoral, esta investigación es necesaria para determinar el impacto, si es que lo hubo.

La investigación implica revisar extensas bases de datos de votantes, analizar vulnerabilidades o buscar datos alterados.

 Los ataques contra el amplio aparato electoral, las operaciones de registro de votantes, las bases de datos electorales estatales y locales, los libros electorales electrónicos y otros equipos, han recibido mucha menos atención que otros aspectos de la interferencia rusa. NYT

En ese sentido, destacó que al menos tres proveedores de servicios electorales críticos fueron hackeados antes de la votación de 2016, según funcionarios de inteligencia

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas