El incómodo protagonismo de Ivanka Trump que alborotó las redes

La hija de Donald Trump se convirtió en la comidilla por su roce con líderes del mundo. Foto: AFP

La presencia de Ivanka Trump en la cumbre G20 no fue bien vista debido a su comportamiento con diferentes líderes del mundo.

La asesora e hija de Donald Trump se convirtió en la comidilla de las redes sociales tras la difusión de un video que compartió el gobierno francés en Instagram. En las imágenes, Ivanka está rodeada de cuatro mandatarios y parece querer entrometerse en su conversación.

  • Tanto medios estadounidenses como usuarios de redes tacharon el momento de "incómodo" y coincidieron en que su intervención ha sido mero protagonismo.

Los políticos con los que Ivanka intentó conversar en el G20 y que ellos apenas voltearon a verla fueron el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Otro momento de Ivanka, que fue señalado como "sin precedentes" por los expertos, fue cuando acompañó a su padre en las actividades de la cumbre y se sentó junto a él quedando rodeada de mandatarios. Posó para las fotos junto a ellos y asistió a reuniones bilaterales entre las potencias estadounidenses y extranjeras.

Estuvo presente en la cumbre improvisada entre Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, que se celebró a puerta cerrada en la frontera intercoreana; incluso cruzó a Corea del Norte y calificó su visita de "surrealista".

El rechazo hacia su actitud fue expresado en las redes sociales con el hashtag #UnwantedIvanka (Ivanka no deseada). Sin embargo, ella no fue la última en ganarse adversarios, también su marido, el empresario Jared Kushner fue acusado de inoportuno después de que trascendió que maniobraba cuestiones de política exterior que no le correspondían.

 

Qué opinas