El increíble video de rinocerontes que desató polémica en redes

Las imágenes de los animales en su hábitat natural fueron captadas por un dron. Foto: Tomada del video

Este increíble video de unos rinocerontes salvajes corriendo por un desierto sudafricano fue captado por uno dron y es parte de una campaña que busca proteger a la especie gravemente amenazada por cazadores furtivos

Además de la admiración que despertaron las tomas que muestran a los animales en su hábitat natural, algunos usuarios de Instagram, la red en la que fue publicado el video, señalaron al camarógrafo responsable del clip argumentando que los animales corrían así porque estaban asustados por el aparato y su fuerte zumbido.

La majestuosidad de los mamíferos fue obtenida por el camarógrafo Johnny Schaer quien defendió el lado positivo de su proyecto, asegurando que su intención no es molestar a los imponentes rinos.

Guardabosques usan helicópteros y drones a diario para comprobar el bienestar de estos animales y buscar a cazadores. Volar un dron tan cerca no es algo que aman, pero es necesario para crear consciencia sobre ellos. Ninguno resultó herido". Johnny Schaer.

Las imágenes las dio a conocer la cuenta de VetPaw que mantienen exmilitares comprometidos en proteger la vida silvestre de la región.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias internacionales:

Qué opinas