El Louvre cerró sus puertas debido a efecto del COVID-19

mar 01, 202008:12Agencia | Redacción

AP | AFP Francia

Por el momento sólo este domingo cerró sus puertas el Louvre; pronto se dará más información. Foto: Twitter/@MuseeLouvre

El Museo de Louvre en París, Francia, conocido por ser el más visitado del mundo, cerró sus puertas este desde la mañana de este tras mantenerse "conversaciones" del personal sobre la epidemia del COVID-19, indicó la dirección del establecimiento a agencias de información.

Hay una reunión de información entre los agentes del museo y la dirección sobre la situación sanitaria y las medidas de prevención vinculadas al coronavirus", declaró una portavoz del museo sobre el hecho de que el Louvre cerró sus puertas.

Personal del Louvre preocupado por posibles contagios

Los custodios del museo dijeron a la gerencia sus preocupaciones de que "quedarían contagiados por alguien" en medio de la gran multitud de visitantes que la institución recibe todos los días.

Andre Sacristin, representante del personal del museo señaló también sobre lo sucedido en el Louvre que están “muy preocupados porque recibimos visitantes de todo el mundo”.

Las discusiones duraron toda la mañana", dijo el portavoz y agregó que más tarde se dará más información sobre la decisión de cerrar el Louvre.

  • El Louvre recibió 9,6 millones de visitantes en 2019.
  • Desde el año 1793, el 5 de noviembre, fue inaugurado el Museo del Louvre.
  • Hasta el momento se desconoce cuánto se mantendrá el cierre del Louvre.

¿Cuál es el panorama actual del coronavirus en el mundo?

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) informó que hasta este sábado se han confirmado 86 mil 529 casos confirmados de COVID-19, mientras que ha causado dos mil 979 muertes en todo el mundo.

  • Corea del Sur es el segundo país con más casos confirmados (tres mil 150), aunque es el cuarto país con más defunciones (17), seguido por Italia con mil 128 infectados y 29 muertos.

El crucero Diamond Princess es considerado por la NHC como el cuarto lugar del mundo con más casos de COVID-19 confirmados (705) aunque el número de defunciones es de seis.

  • Italia es uno de los países en donde más rápido está propagándose el virus, pues del lunes a la fecha se han confirmado 976 casos, pasando así de 152 a mil 128, asimismo, el número de muertes aumentó a 29.

Aunque Japón tiene 242 casos confirmados de coronavirus, por lo que es el sexto lugar del mundo con más portadores, hasta el momento solo ha registrado cinco fallecimientos.

Las muertes en Irán por esta nueva cepa de virus aumentan cada vez más, por lo que este país es el segundo lugar del mundo en donde han ocurrido 43 muertes por COVID-19, aunque por su número de casos confirmados (593) se ubica como el quinto con más de estos.

  • Los casos en los países de la región de América ya empiezan a sumarse, este sábado se confirmó el primer caso de este virus en Ecuador y previamente se informó de un caso en Brasil, mientras que México, por su parte, tiene ya cuatro casos, mismo número que Grecia y Paquistán.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?