El lujoso hotel en Vietnam donde Kim Jong Un se hospeda

El Meliá Hanoi pertenece a la cadena Meliá Hotels International que tiene sede en España.

Hanoi es la capital de Vietnam  y se ha convertido en una ciudad turística bastante popular que esta semana recibe la atención mundial debido a la reunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Para preparar la reunión, el líder norcoreano tras su viaje en tren de dos días y medio desde Corea del Norte que cubría más de 4 mil 500 kilómetros, se hospedó en el Meliá Hanoi Hotel, una propiedad de cinco estrellas que forma parte de la oferta turística de la ciudad.

El Meliá Hanoi pertenece a la cadena Meliá Hotels International que tiene sede en España. El de la capital vietnamita abrió sus puertas en la calle Ly Thuong Kiet en 1999 ubicada en el corazón histórico de la ciudad y se encuentra a poca distancia a pie del bonito lago Hoan Kiem y de los sitios de la cumbre: la Casa de Huéspedes del Gobierno y el Sofitel Legend Metropole.

Es un edificio con 21 pisos donde hay 306 habitaciones y suites, comenzando con la habitación deluxe básica y subiendo la escala de precios a la Suite Level de 68 metros cuadrados, que tiene una sala de estar separada y acceso a una sala de estar ejecutiva. También hay una gran suite individual, que es de 135 metros cuadrados además de una suite presidencial de 185 metros cuadrados.

  • Si a Kim le apetece visitar a sus compatriotas, en la embajada de Corea del Norte, está a menos de un kilómetro de distancia.

El hotel cuenta con una vista espectacular del lago Hoan Kiem y el río Rojo de la ciudad.

En cuanto a comidas y bebidas, el Meliá Hanoi tiene dos restaurantes principales y dos salas. El restaurante El Patio ofrece un buffet internacional y está abierto para el desayuno, el almuerzo y la cena. El oriental, por su parte, sirve cocina vietnamita y tailandesa.

El hotel también ofrece instalaciones como un gimnasio, una piscina al aire libre, un spa y salón de belleza.

Qué opinas