Este maestro enseña computación& ¡sin computadoras!

Owura Kwadwo trabaja en una escuela de bajos recursos en Ghana. Foto: Facebook

Enseñar computación, o cualquier otra materia, puede ser muy difícil para los maestros, sobre todo si no se cuenta con la infraestructura o los recursos suficientes para llevar a cabo su noble labor.

Pero esto no es ningún impedimento para Owura Kwadwo, un profesor que da clases en una escuela de Ghana, quien tiene como trabajo enseñar computación y Tecnologías de la Información a sus alumnos, pero no cuenta con ninguna computadora ni laptop, ni aparatos tecnológicos para hacerlo.

Por ello, Kwadwo decidió implementar un ingenioso, pero muy común, método para asegurarse de que sus alumnos aprendan a defenderse en el mundo de la tecnología: gises y un pizzarrón.

Con dibujos que imitan la pantalla de una computadora,  este profesor enseña las funciones básicas de las computadoras, donde les muestra todas las funciones y botones de una aplicación, como un documento de Word.

El maestro se ha ganado los corazones de los usuarios de las redes sociales, quienes aplauden su loable labor.

"Amo a mis estudiantes, por eso hago lo que tengo que hacer para estar seguro de que ellos entiendan lo que les estoy enseñando y al menos tengan una imagen de lo que verán cuando estén detrás de una computadora". Owura Kwadwo, profesor de computación

El profesor subió algunas imágenes a su perfil de Facebook para comunicar lo mucho que se divierte enseñando a sus alumnos, pero también para hacer un llamado a la sociedad para que done computadoras o apoye proyectos que lo ayuden a hacer su trabajo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas