El metro de París celebra la victoria de Francia en Rusia 2018

Los galos se impusieron a Croacia 4-2. Foto: AFP

Por la victoria de la selección francesa de futbol en Rusia, el metro de París celebró el triunfo renombrando seis estaciones en homenaje a los vencedores.

La estación de Bercy se transformó así en "Bercy les Bleus", que juega con la palabra Merci en agradecimiento al equipo galo por el segundo triunfo mundialista, 20 años después del de 1998.

En otro de sus "guiños" a los campeones mundiales, la empresa encargada de la gestión del metro parisiense RATP convirtió Avron en "Nous Avron Gagné" ("Hemos ganado").

 

El director técnico Didier Deschamps, tercer hombre que gana la Copa del Mundo como jugador y director, recibió un doble honor: Notre Dame des Champs, transformada temporalmente en "Notre Didier Deschamps" y Champs Elysées-Clémenceau rebautizada "Deschamps Elysées-Clémenceau".

La red de transporte público también rindió homenaje al capitán y portero del seleccionado francés cambiando a "Victor Hugo Lloris" el nombre de la estación hasta hoy consagrada al célebre escritor Victor Hugo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas