El mundo reacciona ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea

Foto: Reuters

Esta mañana se dio un cambio en la política y economía mundial con la decisión de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

¿Qué pasó en el Reino Unido?

El jueves 23 de junio hubo referéndum en Reino Unido para que los británicos decidieran su permanencia o salida de la Unión Europea.

Antes de la votación, hubo agresivas campañas que apoyaban cualquiera de las dos posturas.

Después de una cerrada votación la decisión fue que Reino Unido saliera del bloque.

Reacciones mundiales ante el Brexit

Los líderes mundiales desde Asia hasta México expresaron sus posturas después de dados a conocer los resultados. En su mayoría se encuentran preocupados y pensando en posibles medidas para evadir el golpe económico. 

Así reaccionaron ante el Brexit los líderes en Twitter

El primer ministro de Inglaterra, David Cameron quien presentó este viernes su renuncia por el resultado del referéndum, agradeció la participación de los británicos en la votación:

El presidente de Francia, Francois Hollande, indicó que "la historia ha llamado a la puerta": 

Por otra parte, el precandidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump, durante una visita a Escocia, tuiteó que así como Estados Unidos será grande otra vez, igual Inglaterra. 

Su competencia por el partido Demócrata, Hillary Clinton también, a través de esa red social, comunicó que ahora lo que necesita Estados Unidos es alguien que sepa gobernar en la Casa Blanca. 

Qué opinas