El olor de la comida ¡engorda!

Este descubrimiento fue hecho, luego de hacer un experimento con ratones. Foto: Especial

Investigadores de la Universidad de California en Berkeley, en Estados Unidos, aseguran que oler la comida también engorda. 

Este descubrimiento fue hecho, luego de hacer un experimento con ratones

El experimento⬦

A un grupo de roedores lo manipularon genéticamente para reducir sus capacidades olfativas y fueron alimentados con comida rica en grasa para analizar su evolución. Mientras tanto, otro grupo de animales recibió la misma dieta. 

Luego de tres semanas, se dieron cuenta que los ratones que no olían bien, habían aumentado sólo el 10% de su peso. Por su parte, el otro grupo lo había duplicado. 

Los investigadores también analizaron el caso de ratones obesos sin olfato, que llegaron a perder peso y restablecieron su masa normal a pesar de seguir la comida con alto contenido en grasas. 

Para consolidar el estudio, los científicos consultaron con unos colegas alemanes que desarrollaron ratones con "superolfato". Tras el tiempo de análisis de los primeros grupos, se dieron cuenta de que estos roedores ganaron más peso que los ratones normales. 

Las conclusiones⬦

Tras el experimento con los ratones, los investigadores estadounidenses concluyeron que el olor de lo que comemos puede jugar un papel crucial en cómo el cuerpo gasta las calorías: al no oler la comida, el cuerpo podría quemarlas más rápidamente en lugar de almacenar reservas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas