El Papa cuelga cartel en la puerta: "Prohibido lamentarse"

El Papa mostró su sentido de humor al colgar un cartel en su puerta./Vaticano

A pesar de varias semanas agitadas por renuncias de altos funcionarios del Vaticano y otros titulares negativos, el papa Francisco conserva el sentido del humor: colocó un letrero en la puerta de su suite que dice: "Prohibido lamentarse".

Los invitados que en estos días visitaron la residencia del pontífice, la Casa Santa Marta, pudieron ver el curioso mensaje al que un sacerdote anciano le tomó una foto que ya se volvió viral en internet.

Escrito en italiano con letras blancas sobre fondo rojo y acompañado por el clásico símbolo del veto (un circulo tachado), debajo del "prohibido lamentarse" puede leerse: "ley número uno para el cuidado de la salud y el bienestar".

Abajo, varias frases con letras negras completan la indicación: "Los transgresores son sujetos a un síndrome de victimismo con la consecuente disminución del tono del humor y de la capacidad para resolver problemas".

"La sanción se duplica si la violación es cometida ante la presencia de niños", agregó.

Y apuntó: "Para volverse el mejor de uno mismo hay que concentrarse en las propias potencialidades y no en los propios límites, por lo tanto: deja de quejarte y actúa para hacer mejor tu vida".

El cartel fue inventado por el psicólogo Salvo Noé, autor de libros sobre motivación, quien el 14 de junio pasado pudo saludar al Papa al final de la audiencia pública en la Plaza de San Pedro. En ese momento, le obsequió el mensaje, una pulsera y un libro. Luego, Francisco lo leyó, le pareció curioso y le anticipó que iba a colocar el aviso en su oficina.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

Qué opinas