El Papa Francisco se enoja y le da manotazo a una mujer

Dec 31, 201914:16Redacción

Uno TV El Vaticano

El Papa Francisco reprendió con un manotazo a una mujer de rasgos asiáticos este miércoles, mientras saludaba a los fieles que asistieron a la Plaza de San Pedro tras oficiar la última misa del año.  

En el video compartido en redes sociales, se muestra cómo la mujer agarra bruscamente al sumo pontífice, quien responde con un manotazo:

En las imágenes se observa a la mujer junto al resto de los fieles tras las barreras de seguridad de la Plaza de San Pedro. Todo parece transcurrir con normalidad, pero cuando el Papa pasa frente a ella, ésta lo agarra de la mano bruscamente.

Inmediatamente, Francisco trata de zafarse de la mujer y, tras lograrlo, le da, visiblemente irritado, un manotazo; en ese momento, sus agentes de seguridad se acercan a ofrecerle ayuda. 

 

  • El encontronazo se produjo en la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde el pontífice argentino llegó para visitar el árbol y el Portal de Belén instalados durante el periodo navideño.

Papa emite mensaje navideño de esperanza contra la oscuridad

El pasado 24 de diciembre, el Papa Francisco brindó un mensaje de esperanza contra las tinieblas que cubren los conflictos y las relaciones en amplias partes del mundo, desde Medio Oriente a América y África.

Ese día, el Papa Francisco dijo a decenas de miles de turistas, peregrinos y romanos reunidos en la Plaza de San Pedro para escuchar el tradicional mensaje de Navidad que “la luz de Cristo” es más grande que las tinieblas “en los corazones humanos” y los conflictos “económicos, geopolíticos y ecológicos”.

Los papas utilizan el mensaje tradicional “Urbi et Orbi” (a la ciudad y el mundo) para referirse al sufrimiento en el mundo y reclamar soluciones. Francisco estaba acompañado en el balcón por los cardenales Renato Raffaele Martino, presidente del consejo pontificio para los migrantes, y Konrad Krajewski, el encargado de las limosnas del Vaticano.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?