El Papa no es un instrumento de México: Vaticano a Trump

Si Trump va a Europa, entendería "que esto el Papa lo dice a todos". Foto: Cuartoscuro

El Vaticano tiene algo que decir a Donald Trump: El Papa Francisco no es un instrumento de la política mexicana en materia de migración y su posición sobre ese fenómeno es para todo el mundo, no sólo para Estados Unidos.

"El papa habla siempre en todo el mundo de los problemas de las migraciones, de los deberes que tenemos por intentar solucionar estos problemas en un modo humano, de acogida de los que vienen de otros países en busca de vida, de dignidad y de paz", dijo el vocero del Vaticano, el padre Lombardi.

Trump, que calificó al Papa como "una persona muy política", dijo que Francisco no comprendía los problemas de su país y el peligro de "la frontera abierta que tenemos con México".

Lombardi, sin embargo, dijo que si Trump viajara a Europa, entendería "que esto el Papa lo dice a los italianos, a los alemanes, a los franceses, a los húngaros, a todos, no solamente a los estadounidenses".

  • En su último día de su visita a México, Francisco acudirá el miércoles a Ciudad Juárez, en la frontera con El Paso, Texas, donde se espera que se acerque a la línea fronteriza y dé un saludo a los fieles que asistirán a escuchar una misa.

Qué opinas