El Papa pide en Navidad paz para el Mundo y Colombia

En su mensaje de Navidad el Papa Francisco imploró porque exista un acuerdo definitivo de paz en Colombia y clamó por serenidad para las zonas de conflicto en el mundo: de Medio Oriente a África, de Europa oriental a Asia.

Asomado al balcón central de la Basílica de San Pedro, Francisco pronunció su bendición ante una multitud congregada en la plaza vaticana después de, como marca la tradición, escuchar los himnos de Italia y del Vaticano.

Más adelante instó a los israelíes y los palestinos a retomar el diálogo directo y alcanzar un entendimiento que permita a los dos pueblos convivir en armonía; también demandó que el acuerdo alcanzado en el seno de las Naciones Unidas logre cuanto antes acallar el fragor de las armas en Siria y "remediar la gravísima situación humanitaria de la población".

Urgió a lograr "el apoyo de todos" para el acuerdo que busca superar "las graves divisiones y violencias" que afligen a Libia; asimismo rogó a la comunidad internacional a poner "su atención de manera unánime" para que "cesen las atrocidades" en Irak, Yemen y en el África subsahariana.

Qué opinas