El Papa recibe al presidente ruso, Vladimir Putin

Foto: Uno TV

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano este jueves, la conversación privada duró una hora, tras la llegada del jefe del Kremlin poco después de las 14:00 horas al Palacio Apostólico.

Agradecemos a Italia por su posición centrada en una reanudación total de las relaciones entre nosotros y Europa, vemos los esfuerzos realizados por el gobierno italiano en esta dirección y estamos agradecidos, señaló.

El paso del presidente ruso por Italia incluyó reuniones con el presidente Mattarella y con el Premier Conte. Es la tercera vez que Putin tiene una audiencia con el Sumo Pontífice.

Rusia tiene un papel fundamental ante los desafíos globales de interés para Italia, Europa e incluso la misma Rusia. Moscú es un actor ineludible para encontrar soluciones en las principales crisis regionales", mencionó Giuseppe Conte.

  • En rueda de prensa conjunta, Putin manifestó su apoyo al gobierno en Venezuela de Nicolás Maduro.

Con este viaje el gobierno ruso espera lograr una disminución de las sanciones de parte de la Unión Europea a través del canal privilegiado que tiene con el gobierno italiano.

Qué opinas