FOTOGALERÁA: El Papa recuerda a las víctimas del terrorismo

Lamentó que varios países europeos rechacen la entrada a los refugiados. Foto: AFP

Al pronunciar su mensaje de Domingo de Resurrección, el Papa Francisco recordó a las víctimas del terrorismo en Europa, África y otros lugares, y lamentó que varios países europeos rechacen la entrada a los refugiados que huyen de la guerra o la miseria.

Francisco dijo a los fieles que Jesús, que se levantó después de la muerte por crucifixión, "triunfó sobre el mal y el pecado". Expresó su esperanza de que Jesús "nos acerque a las víctimas del terrorismo, esa forma ciega y brutal de la violencia". En su mensaje, Francisco citó los recientes ataques en Bélgica, Turquía, Nigeria, Chad, Camerún, Costa de Marfil e Irak.

En su mensaje, el pontífice dijo que la Semana Santa:

"Nos invita a no olvidar a los hombres y mujeres que buscan un futuro mejor, a la multitud cada vez más numerosa de inmigrantes y refugiados que huyen de la guerra, el hambre, la pobreza y la injusticia social. Lamentablemente estos hermanos y hermanas se encuentran en el camino con la muerte o con el rechazo de quienes podrían ofrecerles bienvenida y asistencia". Papa Francisco

Tras oficiar misa en las escalinatas de la basílica, el Papa deleitó a los miles de asistentes al subir al papamóvil y dar una vuelta por la plaza, decorada con tulipanes y otras flores de primavera. 

Qué opinas