Peor atentado suicida en Bagdad en 10 años deja 213 muertos

Foto: Reuters

La ira está creciendo en Bagdad ante el fracaso del gobierno para proteger a la población civil, después de un devastador atentado en una zona comercial de la capital iraquí, que mató al menos a 213 personas, entre ellos niños.

El ataque suicida del domingo, reivindicado por el grupo Estado Islámico, es el atentado más mortífero que haya afectado a Bagdad en más de una década de guerra e insurgencia.

Se produjo al fin del mes sagrado del Ramadán, cuando las calles estaban llenas de jóvenes y familias después de la puesta del sol.

Los equipos de rescate dijeron que familias enteras fueron eliminadas y muchas de las víctimas resultaron quemadas más allá del reconocimiento.

El atentado suicida con coche bomba, que estalló en una zona comercial provocó daños severos en los edificios cercanos, y también hirió a más de 200 personas, revelaron fuentes médicas y de seguridad.

El primer ministro Haider al-Abadi visitó la zona principalmente chiita el domingo, pero su convoy fue recibido por una multitud enardecida, destacó Al Yazera.

Lamentablemente, los atentados terroristas suceden continuamente y en todo el mundo: 

Qué opinas