VideosVirales No te lo pierdas Buscar

El peso de la corona británica, según la reina Isabel

12/01/2018 12:01
Agencias Londres, Reino Unido Internacional AFP
Las joyas fueron escondidas en una caja de galletas. Foto: AFP

Las joyas fueron escondidas en una caja de galletas. Foto: AFP

La reina Isabel II de Inglaterra describió que el peso de la corona literalmente te podría romper el cuello por la gran cantidad de piedras preciosas y que le otorgan un peso de un 1, 28 kilogramos.

"No puedes mirar abajo para leer el discurso, hay que subir el discurso, porque si lo hicieras te romperías el cuello". Isabel II

La reina usaba la corona una vez al año, en la lectura de su discurso en el Parlamento, y ya prescindió de ella la última vez que se dirigió a los diputados y los Lores.

"Así que las coronas tienen desventajas, pero aparte de eso son cosas muy importantes". Isabel II

  • La corona se hizo para el padre de la reina, Jorge VI, en 1937, y contiene 2.868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas y cientos de perlas

La entrevista realizada por la BBC, que se trasmitirá el próximo domingo en Reino Unido, revela los detalles de la operación para ocultar las joyas de la corona en caso de que los nazis invadieran el país en la Segunda Guerra Mundial.

Las joyas viajaron al castillo de Windsor y se guardaron en una caja de galletas que fue enterrada en una cámara construida bajo tierra. La cámara se construía por las noches y cada día se cubría la superficie de la obra para que los aviones alemanes no vieran que se había estado excavando.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

¿Qué opinas?