Peso se desploma en Argentina tras la derrota de Macri en elecciones

Algunas casas de cambio directamente dejaron de ofrecer divisas. Foto: AFP

El peso argentino se desplomó frente al dólar en la apertura de mercados tras la amplia ventaja que obtuvo la víspera en las primarias el peronista de centroizquierda Alberto Fernández frente al liberal Mauricio Macri, que lo catapulta como favorito para las presidenciales del 27 de octubre.

  • El nerviosismo se apoderó de la ciudad porteña donde en las pizarras la moneda abrió en 53 pesos pero rápidamente cayó hasta los 60 por dólar estadounidense, mientras que algunas casas de cambio directamente dejaron de ofrecer divisas. El viernes la moneda cotizó a 46,55 por dólar.

Macri se reunió a primera hora con el titular del Banco Central, Guido Sandleris, y postergó para las 15:30 horas locales la reunión de gabinete habitual para seguir la evolución de la reacción del mercado a un eventual cambio de signo político en el país sudamericano.

Fernández, en fórmula con la exmandataria Cristina Kirchner, logró 47% de los votos mientras Macri obtuvo tan solo 32%, una diferencia casi irremontable para el oficialismo.

Al estar definidas de antemano las candidaturas, en las primarias no hubo competencia interna y los votos se consideran como una encuesta a escala real.

Qué opinas