El polémico manual de la AFA para ligar rusas durante el mundial

La AFA asegura que fue un error de impresión.

Una serie de recomendaciones sobre "cómo seducir mujeres rusas" formó parte de un manual que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entregó a periodistas en un curso de idioma y cultura rusa impartido en su sede como preparación para el Mundial.

Bajo el título "Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa", el apartado indicaba que "a las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos" y que "odian a los hombres aburridos", entre otra serie de consejos.

Uno de los periodistas presente en el curso publicó en Twiter el peculiar contenido que aparecía en el cuadernillo y en minutos se viralizó desatando una profunda indignación por ser un texto profundamente machista.

"Muchos hombres porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas", reza el polémico manual.

En el asunto intervino incluso el Instituto Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para pedir explicaciones directamente a la AFA, indicó su titular Claudio Presman al canal TN.

La AFA emitió este miércoles un comunicado en el que atribuye a "un error involuntario" la inclusión del apartado en el manual y, aunque admitió que formaba parte del cuadernillo, aclaró que el texto "jamás fue parte de la capacitación".

"La investigación interna respecto de lo sucedido en la jornada de Idioma y Cultura Rusa concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente", aseguró la AFA.

Sin embargo,  según explicó el profesor a cargo del curso, Eduardo Pennisi, el material había sido "aprobado" por la AFA un mes antes de llegar a las aulas.

Notas que te pueden interesar:

Qué opinas