Alejado de la vida pública, el príncipe Felipe cumple hoy 99 años

El Palacio de Buckingham publicó una nueva fotografía de la pareja real, unidos desde hace 72 años. Foto: AFP/Archivo.

El príncipe Felipe de Edimburgo, cumple 99 años este miércoles 10 de junio, el consorte más longevo en la historia del Reino Unido y quien se retiró de la vida pública en 2017 se encuentra confinado en el castillo de Windsor al lado de su esposa, la reina Isabel II, a causa de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

En el marco de dicha celebración, el Palacio de Buckingham publicó una nueva fotografía de la pareja real, unidos desde hace 72 años, posando a principios de junio en el jardín de Windsor

En la imagen se ve a la reina Isabel, de 94 años, lucir un vestido de Angela Kelly, que fue su estilista personal, con un broche de diamantes en forma de corazón, mientras que su marido viste un blazer con corbata del ejército británico.

Vale señalar que tanto la reina como su marido se encuentran entre la población de riesgo frente al COVID-19, ambos debido a su avanzada edad.

Isabel II se retiró a Windsor desde el pasado 19 de marzo, pocos días antes de que entrara en vigor el confinamiento en el Reino Unido, en dónde celebró su cumpleaños número 94 el pasado 21 de abril, sin su familia ni las tradicionales salvas en su honor.  

Felipe se retiró de la vida pública en el año 2017, no ha sido visto en público desde una breve hospitalización preventiva a la que fue sometido en el pasado diciembre, debido a "problemas de salud preexistentes".

A través de las redes sociales sus familiares y amigos le han hecho llegar sus felicitaciones