El Salvador en alerta: EU detecta posible tsunami en costas de ese país

EU detectó el posible tsunami en costas de El Salvador luego de un sobrevuelo de un avión del departamento de Defensa. Foto: @USEmbassySV

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, alertó a la población de su país por la llegada de un posible tsunami detectado por Estados Unidos (EU) a 600 millas de su frontera con Nicaragua, el cual afectaría gran parte de las costas de ese país centroamericano.  

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Bukele emitió el mensaje de alerta luego que la embajada de Estados Unidos en El Salvador diera aviso a las autoridades sobre este posible tsunami.

Toda la población que se encuentra en nuestras costas, por favor movilizarse a tierras más altas. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha detectado un posible tsunami, escribió el presidente de El Salvador.

La alerta se dio tras un sobrevuelo de EU en El Salvador 

La llegada de un posible tsunami a costas de El Salvador se detectó tras un sobrevuelo de un avión del Departamento de Defensa de EU, confirmó la embajada estadounidense en El Salvador, a través de la misma red social. 

  • La embajada estadounidense informó que EU y El Salvador siguen monitoreando la situación ante la posible llegada del tsunami

Estados Unidos y El Salvador siguen monitoreando la situación relacionada a un posible tsunami detectado por un avión militar. Centros de monitoreo ambiental no han detectado esta actividad. Optamos por emitir información por precaución  dada la rapidez con la que se mueven los tsunamis.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador informó que ya verifica la información brindada por los mareógrafos y boyas en la cuenca del Pacífico, misma que hasta el momento muestra un nivel de oleaje normal.

Por su parte, el ministro de Gobernación de El Salvador, Mario Durán, informó que Protección Civil de su país ya se encuentra desplegada en la zona, y está en constante comunicación y coordinación con autoridades locales y la población.

 

 

Qué opinas