Neonazis y manifestantes marchan en EU

12/08/2018 19:13 Por:
Agencias
Estados Unidos Internacional Notimex
Donald Trump condenó cualquier tipo de racismo. Foto: AFP

Donald Trump condenó cualquier tipo de racismo. Foto: AFP

Alrededor de 20 personas, simpatizantes del supremacismo blanco, se hicieron presentes este día durante la marcha titulada "Unite the Right" (Unidad de la derecha), organizada en el primer aniversario de la protesta de Charlottesville, que terminó con la muerte de Heather Heyer, una mujer contraria al racismo que fue arrollada por un auto que conducía un supremacista blanco.

Los simpatizantes del supremacismo blanco fueron los primeros en llegar al evento y manifestaron ser "la población fundadora" de Estados Unidos, y que son "más estadunidenses" que las personas que no son blancas.

Cientos de personas se congregaron a unos pasos de la Casa Blanca para mostrar su oposición contra los participantes de la supremacía blanca y les gritaron frases como: "nazis, váyanse a casa" y "no son bienvenidos aquí".

Tenemos personas que vienen a nuestra ciudad con el único propósito de emitir odio. No tuvo sentido el año pasado (en Charlottesville), y ahora no tiene sentido", señaló la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser.

El presidente estadounidense, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter: "condeno todos los tipos de racismo y actos de violencia. ¡Paz a todos los estadunidenses!"

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

¿Qué opinas?