Él es el taxista que arrolló a 8 personas en Moscú

Licencia de manejo del imputado; policía rusa abrió carpeta de investigación. Foto: Uno TV.

La tarde de este sábado, el taxista Chingiz Anarbek Uulu, presumiblemente oriundo de Kirguistán (República Kirguisa), arrolló a ocho personas, entre ellas dos mujeres de nacionalidad mexicana, cerca de la Plaza Roja de Moscú.

  • El conductor perdió el control del vehículo y operaba bajo los efectos del alcohol.

La autoridad de gestión del tráfico de Moscú dijo que el taxista tiene licencia de conducir emitida en Kirguistán, exrepública soviética principalmente musulmana. 

  • El imputado aseguró que el siniestro fue un mero accidente; pese a ello, la policía local abrió una carpeta de investigación.

Mexicanos lesionados

La embajada de México en Moscú dijo que dos mujeres mexicanas resultaron heridas levemente. También entre los heridos hubo un ciudadano ucraniano y dos rusos. El video del incidente publicado en redes sociales mostró que el taxi Hyundai sale de la línea de tráfico, acelera y monta la acera.

  • El vehículo recorrió unos 10 metros, derribando a peatones: algunos de ellos fueron arrastrados por el capó del automóvil.

El taxi se detuvo parcialmente después de golpear una señal de tránsito. Mientras los espectadores intentaban abrir la puerta del lado del conductor, éste saltó fuera del automóvil y salió corriendo para intentar huir; personas presentes persiguieron al sospechoso, mismo que fue aprehendido algunos segundos después.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas