Cameron Underwood, el hombre al que un trasplante le cambió la vida

Un personal médico de más de 100 personas realizó la cirugía de 25 horas. Foto: Internet

Un hombre de origen estadounidense cambió su vida por completo luego de un trasplante de rostro que recibió en el centro de salud Langone de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos.

El sujeto identificado como Cameron Underwood, de 26 años de edad, habló dos años después de dispararse en un intento de suicidio. Perdió la nariz, la mayor parte de la quijada inferior y todos menos uno de los dientes.

  • Underwood afirma que ahora esta muy agradecido por una segunda oportunidad de vida.

"He podido retomar muchas de las actividades que amo, como estar al aire libre, practicar deportes y pasar tiempo con mis amigos y familiares". Cameron Underwood.

Un personal médico de más de 100 personas realizó la cirugía de 25 horas. La operación se llevó a cabo tan solo 18 meses después del intento de suicidio de Cameron, que según el centro, es el periodo más corto entre lesión y cirugía en la historia de Estados Unidos.

  • Desde el primer trasplante de cara en 2005, más de 40 se han realizado en todo el mundo.

La cirugía estuvo a cargo del doctor Eduardo D. Rodríguez, quien dijo que, junto con los avances médicos, fue la determinación de Cameron de sobrevivir lo que ayudó a que la cirugía fuera un éxito.

Durante la cirugía, el médico trasplantó y reconstruyó la mandíbula superior e inferior de Cameron, incluidos los 32 dientes y las encías. El techo y el piso de la boca, párpados inferiores y nariz fueron reemplazados y la lengua necesitó reconstrucción.

  • El donante de rostro fue Will Fisher, de 23 años, quien fue campeón de ajedrez, aspirante a escritor y cineasta.

Cabe mencionar que el centro de salud informó que la operación fue el trasplante de cara más avanzado en tecnología y fue el primer uso de una máscara facial de donante impresa en 3D.

Ve aquí la comparación:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas